Markdown vs Wysiwyg

Hace un tiempo comenté sobre lo que es Markdown y como insertarlo en tu web. Ahora en esta entrada quiero hablar de sus diferencias, haciendo una comparación entre procesadores te texto que trabajan con Markdown, y procesadores de texto que trabajan con WYSIWYG.

Explicando un poco lo que es cada uno. Ambos son procesadores te texto, lo que nos permite escribir entradas y darle estilos al texto.

WYSiWYG: What You See Is What You Get

En español sería al como “Lo que ves, es lo que tienes”. Este tipo de procesador de texto cuenta con una serie de opciones y botones al estilo Word, de los productos Office. Básicamente es una caja de texto que cuenta con una cabecera que posee botones, éstos botones no es más que los estilos posibles que puedes aplicarle a tu texto, como: Negrita, cursiva, alineación del texto, hipervínculos. Y a medida que vas escribiendo, solo debes subrayar la fracción de texto a la que deseas aplicar el estilo, y luego dar click en la opción que desees.

Markdown

Markdown, es una caja de texto también pero a diferencia de los procesadores de tipowysiwyg ésta no contiene botones ni nada. Solo que cuenta con unas claves que utilizas al escribir, para aplicar los estilos. Por ejemplo si quiero una palabra en negrita, ésta debe estar encerrada entre doble asteriscos.

**Negrita** –> Negrita

*Cursiva* –> Cursiva

Este “lenguaje”, por decir así, cuenta con una documentación que te enseña a como aplicar los estilos, como crear enlaces, como colocar imágenes, etc. La idea de Markdown es escribir sin despegar las manos del teclado.

Markdown vs Wysiwyg


Personalmente me gusta más usar editores Markdown que editores Wysiwyg porque la real función es escribir y escribir. Creo que para los blogs más que todo para los que les gusta escribir experiencias e historias, un editor Markdown es buena opción. Y para los que les gusta hacer tutoriales, no estaría mal usar wysiwyg.

¿Has probado ambos? ¿Con cuál te quedas tú?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *