Codeshare: Escribiendo código en equipo

¿Alguna vez te ha tocado desarrollar un proyecto en equipo, junto a algún compañero? A veces no suele ser fácil llevar los cambios sincronizados. Hay personas que usan programas para compartir pantallas como TeamViewer o usando Skype, también hay quienes usan un servidor y van actualizando los archivos por cada cambio realizado.

En esta entrada quiero mostrarte acerca de una aplicación web pensada para ésto, para el desarrollo en conjunto, en tiempo real.

Hablo de Codeshare.io, como decía, una aplicación web que permite compartir código y trabajarlo en tiempo real. Lo mejor de todo es que no se necesita registro de usuario, tan solo empieza a escribir código y comparte el enlace.

¿Como funciona Codeshare?

Bueno, al iniciar en codeshare habrá un botón que dice Share Code Now, al darle click te abrirá una URL única, como con un ID, esa URL representa tu espacio de trabajo, donde puedes escribir código y aplicarle estilos de semántica como en Sublime Text, dependiendo del lenguage que escribes. Para compartir tu espacio de trabajo con algún amigo solo debes darle tu URL y listo.

Todos los que tengan la URL podrán ver y editar el código en tiempo real, sin necesidad deGuardar lo que haz escrito.

Otro de los usos de codeshare.io

Si conoces a alguien que está aprendiendo algún lenguage de programación y tú deseas enseñarle, no dudes en usar ésta herramienta, podrás darle clase a esa persona escribiendo en tiempo real.

Además..

Otra de las grandes cosas que tiene codeshare.io es que podrás realizar videollamadas directamente desde el espacio de trabajo en que estás trabajando actualmente, en tu misma URL de codeshare. ¿Excelente, no?

Te invito a probar esta gran aplicación, ¡nos vemos! :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *