Aplicaciones Android para el desarrollo web

tablet-developing

He visto preguntas de personas acerca de ¿cómo desarrollar para webs, usando Android OS? Y pues, para empezar es muy incómodo desarrollar desde un móvil, aunque hay personas quienes deciden usar Tablets y adaptarles un keyword para poder escribir código. No digo que no se pueda, ya que yo lo he intentado, pero me parece un poco incómodo.

Aún así hay aplicaciones que nos permiten codear, desarrollar y administrar archivos vía FTP que en momentos críticos o necesarios nos podrán “echar una ayudaita” y arreglar rápidamente un problema con el código.

Las aplicaciones que yo uso para eso se encuentran en la Play Store y son las siguientes:

  • DroidEdit: Sirve para editar y leer archivos PHP, CSS, HTML, JS, etc. Está tanto en versión paga como en versión gratuita (con publicidad).
  • Quoda Code Editor: Una gran alternativa para DroidEdit.
  • AndFTP: Un cliente FTP que me permite subir y bajar archivos al servidor, fácil y rápida de usar.
  • Google Analytics: La aplicación oficial de Google Analytics para Android, con las mismas funciones. Me permite ver la actividad que tiene el sitio cuando ando en la calle.

Otras aplicaciones enfocadas a bloguear

Como lo mío es un blog, y el editor que yo uso se basa en Markdown uso también estas aplicaciones para escribir un post, estando lejos de un Desktop, para luego mejorarlo y completarlo.

  • JotterPad: Excelente aplicación que te permite crear documentos de tipo txt, doc, pdf o md (markdown). Con opción de exportar a Dropbox.
  • Evernote: Nos da la posibilidad de tomar notas escritas o con fotos. Es buena opción si quieres organizar tus ideas.
  • Dropbox: Me permite enviar uno de los post escritos en Write, hacia mi Desktop para terminarlo o acomodarlo allí y finalmente publicarlo.
  • Google Drive: Una alternativa a Dropbox, solo que almacenaría lo escrito en Write, en mi cuenta de Google y podría revisarlo en cualquier otro Desktop iniciando sesión en Google.

Bien, estas son las aplicaciones que yo uso para “desarrollar” estando en un Android OS. Pero como dije, lo recomendable no es utilizarlo para desarrollar por completo ya que te verás limitado/a. Sin embargo, no puedo negar que ayuda en ciertos momentos. :)

¿Te ha servido alguna de estas app? ¿Usas alguna otra? Deja algún comentario con tu experiencia codeando desde un dispositivo con Android 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *